sábado, 2 de abril de 2016

COMO CREAR VALOR DE MARCA A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS

Partiendo de que toda compra de producto o servicio, inicia con una expectativa creada por parte del consumidor, esta se contrastara con la EXPERIENCIA que tenga el consumidor con el bien o servicio; del resultado de esta experiencia (que debe de ser significativa, es decir genere un recordación) y se espera sea positiva, el cliente intensificara y buscara la repetición de la misma, en base a la repetición de dichas experiencias se genera la fidelización.



Comparto con Uds. un video muy ilustrativo que aborda sobre la importancia de las experiencias en los consumidores!!!

  

28 comentarios:

  1. Las marcas según el momento e intensidad forma parte de una experiencia recordada, ademas la identidad es muy importante en la consistencia de la marca en el tiempo facilitando su recuerdo y que pase a las opciones de compra.
    Ademas la experiencia del primer contacto con la compra crea una visión que vincula emocionalmente con la marca la cual es una oportunidad para mostrar quien eres y ver las necesidades de los consumidores, teniendo en cuenta que la gente paga mas cuando la experiencia es satisfactoria y a su vez lleva a la repetición de compra, de esta manera la mezcla de razón y emoción crea mayor fidelidad a la marca.
    Por ello es mas rentable crecer a través de nuestros clientes generando experiencias positivas, aplicando creatividad, creando momentos inolvidables y planificando acciones que generen experiencias sorprendentes.

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  2. Hoy en día, en nuestra sociedad, la presencia masiva de publicidad es algo completamente normal. Las personas somos bombardeadas por publicidad de muchas formas y en muchos momentos siendo ésta cada vez más intrusiva y algunas veces poco sutil.
    Probablemente tal cantidad de publicidad no realice su función, el deseado objeto que se quería vender, se queda en la repisa que estaba. Como se suele decir, lo poco agrada y lo mucho enfada. En este sentido, se busca comprender ¿qué es lo que agrada a las personas?.

    ¿Qué es más importante actualmente y porque?

    A) Retener Clientes
    B)Fidelizar Clientes
    C)Incrementar clientes
    D)Satisfacer Clientes

    mis estimados colegas según criterio de cada uno de nosotros,cual de las alternativas es la correcta.

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    1. Amigo "intrusiva" desborda un concepto no apropiado al comentario porque tiene significado diferente al tema. Ami parecer puede ser la intuitiva.

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  3. Para poder darle valor a nuestra marca a través de las experiencias hay que descubrir el vinculo de unión con nuestros clientes, trabajar y cuidar cada uno de los 5 sentidos, porque es por ahí donde se llega a las emociones de nuestros clientes.
    Unificar los procedimientos más habituales en nuestra empresa y si algo funciona potenciarlo más y más, también es de suma importancia crear comunidad en una red social.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Mediante el video la experiencia en las marcas se basa en tres fases importantes intensidad, frecuencia y momento. Crear una marca no es un aspecto que las pequeñas empresas deban dejar de lado. De hecho, el Internet ha hecho que sea más fácil transformar una pequeña empresa en una marca local o incluso internacional. Para ello, se necesita tiempo y consistencia, pero no necesariamente más dinero. Siguiendo los pasos como territorio de notoriedad, primer contacto con la marca, y experiencia de compra será posible un cliente vaya por el camino correcto hacia convertirse en satisfecho.

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    1. Absolutamente de acuerdo contigo amigo Edilson, dicen por ahí que la vida es un conjunto de momentos buenos y malos, aquellos que son buenos e intensos quedan en nuestros recuerdos pero aquellos que son negativos también quedan pero como algo malo y negativo que nadie quiere volver a vivir lo entonces hagamos de nuestras buenas experiencias definan las marcas de nuestro productos así se fidelisan los clientes y pasan de ser consumidores a ser clientes.

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  6. De una manera muy simple, el consumidor o usuario decide utilizar una marca específica. Si le gusta y ésta lleva los beneficios que él busca, y continúa satisfaciéndolo, repite la compra por un periodo razonablemente prolongado.

    Durante este tiempo, el usuario usa, llena sus expectativas, vuelve a usar, vuelve a llenar sus expectativas, y así sucesivamente, recordando su experiencia con satisfacción. En las recompras subsiguientes, la recordación de la marca y sus beneficios percibidos empezarán a ser más prominentes en el usuario, y el valor de la marca para el usuario se desarrollará

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    1. En las recompras subsiguientes.
      recompra" volver a comprar en determinado tiempo el mismo producto"
      subsiguiente "comprar un siguiente producto, no el mismo producto. "

      lo cual me ha dejado pensando y espero su respuesta el dia sábado, rosita.

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  7. El video nos habla de las oportunidades que tienen las marcas para comunicarse con las personas, creando experiencias que los vincule emocionalmente y que pasen a formar parte de sus conversaciones.


    Jaime Cerron

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  8. segun mi punto de vista es que las personas pagan cuando la experiencia es mejor cuando uno tiene una experiencia buena tiene a recomendar a otras personas hablando bien del producto. las marcas forman parte de las experiencia de las personas creando momentos gratos, especiales por ello el cliente da el valor a una marca.

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  9. El Valor a través de la experiencia.- Las experiencias para recordar una marca se basan en estímulos positivos que somos capaces de recordar, según la intensidad, la frecuencia y el momento, identificar cada etapa es la base para poder aprovechar cada contacto con los clientes:
    El Territorio notoriedad, una marca ya reconocida en el tiempo facilita su recuerdo, influyendo notoriamente las redes sociales y no mucho la publicidad.
    Primer Contacto con la Marca, esta etapa se basa en la sensación emocional que te vende una marca y como se identifica el cliente con ella; buscar la oportunidad de demostrar quién es.
    Experiencia de Compra, la gente es capaz de pagar más por una experiencia diferente.
    Experiencia de uso, cumplir con las expectativas del producto, una buena experiencia nos llevará a la repetición de compra.
    Valoración Personal, es una mezcla de razón y emoción, cuanta mayor repetición de valoración positiva, nos lleva al máximo nivel, dando fidelidad a la marca y de ahí a la recomendación del producto, el crecimiento de las ventas esta en directa relación con esta etapa.
    Es más rentable el crecer a través de nuestros clientes, las marcas quieren formar parte de la vida de las familias y de sus conversaciones, deben de crear experiencia únicas que se vinculen emocionalmente con los compradores, esto se pueden hacer en cada etapa en contacto con ellos, aplicar creatividad a tus contenidos mediante el uso de la tecnología para crear momentos inolvidables y sorprendentes, para que hablen bien de tu marca.

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  10. la experiencias aquello que puedes memorizar en tu cerebro y recordar,las experiencias en las marcas tienen un papel fundamental en el siglo de vida de las marcas´es una base de intervenir y aprovechar cada mínimo contacto que tienen con los clientes tomando en cuenta que la marca debe impresionar y satisfacer las necesidades del cliente por lo cual facilita ser recordada y tener una experiencia inolvidable, en este siglo la publicidad es la mitad de recuerdos que te causan las marcas este tiene el 30%de influencia en los clientes, ademas, el principal propósito producto es ser algo innovador y que cause alboroto en los clientes para así ser obtenidas y recomendadas , ya que, es una etapa muy importante para tener un crecimiento de ventas correcta y no fracasar ademas si estas marcas son importantes las personas lo utilizan en sus conversaciones y por lo cual tiene un reconocimiento en el mercado presentado,

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  11. La experiencia es la evaluación del la información y emoción generado por un bien o servicio.Las empresas buscan estar presente en los mejores momentos de nuestras vidas,buscan identificarse con nosotros para poder generar recomendaciones.

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  12. Las empresas generan experiencias positivas y negativas de acuerdo ala Atencion o informacion generada,siempre buscan estar en la mente del consumidor, para lo cual buscan estar presente para satisfacer nuestra necesidades buscando una experiencia positiva que genere la recomendacion.

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  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  14. Sabemos que las experiencias positiva en la marca es un signo distintivo de un producto en el mercado, el aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas.
    “Un producto se crea en la fábrica; una marca se crea en la mente del consumidor”.
    Para experimentar las personas emplean nombres, figuras, sonidos, colores y olores para que nuestro cerebro experimente, aprenda y reconozca una marca.
    Para posicionarse la marca crea una identidad irreemplazable, la cual se diferencia de la competencia y persuade a los consumidores en la elección de una marca.
    La marca es capaz de cautivar el corazón del consumidor dándole emociones, sentimientos, satisfacción en el momento del consumo del producto.

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    1. A esa satisfacción lo llamamos experiencias positivas entonces tenemos que llenar al cliente de momentos agradables al momento de elegir nuestra marca de esa forma ellos lo recordarán con mayor frecuencia hasta fidelizarse por completo y ahí tenemos que llegar.

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  15. Las experiencias positivas son significativas para el cliente y las marcas fuertes comienzan con algo que las hace significativamente diferentes e imprescindible. Para lograr un valor en la marca debe ser relevante, es decir, cumplir una necesidad y gustar. Ser distinta es decir único y autentico, por último, sobresaliente, que significa que venga a la mente de forma espontánea como la marca de elección en lo que respecta a lo que es importante para el consumidor.

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  16. A mi punto de vista.. La marca va de la con las experiencias.. Ya muchas personas no dejamos llevar por lo k dirán.. O que tal resultó el producto adquirido.. Y según a ello vemos lo positivo y negativo para comprar dicho producto.. Ya k dentro de la marca influye la publicidad y los comentarios de las persona k ya lo experimentaron el producto... En conclusión la marca y la experiencia sólo hay un pequeño margen de diferencia que es la calidad....
    Arte. Malema Katherine aliaga urcucullay

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  17. A mi punto de vista.. La marca va de la con las experiencias.. Ya muchas personas no dejamos llevar por lo k dirán.. O que tal resultó el producto adquirido.. Y según a ello vemos lo positivo y negativo para comprar dicho producto.. Ya k dentro de la marca influye la publicidad y los comentarios de las persona k ya lo experimentaron el producto... En conclusión la marca y la experiencia sólo hay un pequeño margen de diferencia que es la calidad....
    Arte. Malema Katherine aliaga urcucullay

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  18. Para que la marca tenga un reconocimiento favorable en el mercado hay que crear una imagen positiva y recordable.las grandes marcas son aquellas que ponen al centro al cliente y saben darle experiencias memorables, de valor , consistentes y que perduran en el tiempo.Por lo tanto la exposición a la marca más la experiencia de compra más la experiencia de uso es igual a la experiencia de marca.Para ello una buena imagen de marca puede convertirse en una ventaja diferencial al influir en los consumidores para que adquieran determinado producto.A todo ello se basa en las experiencias de los consumidores al adquirir un producto.

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  19. Hoy en día los clientes están más informados, buscan una oferta que les resulte única y diferencial una propuesta económicamente atractiva. Como tal, una experiencia de marca relevante y efectiva deberá cumplir con ser seductora generando experiencias positivas y únicas del cliente y que simultáneamente reduzca su nivel de incertidumbre respecto a lo que se promete, poder cumplir con las expectativas que se tiene con respecto al producto, simplificar su proceso de pensamiento y decisión, para así poder fidealizar a los clientes generando recomendaciones y experiencias únicas y positivas.

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  20. La experiencia del consumidor es el principal punto de interés de toda estrategia de marca y las empresas y negocios deben adaptar sus formas y métodos a esta nueva realidad con estrategias que consigan diferenciar todo lo que rodea a sus productos ofreciendo una experiencia veraz, auténtica y única. La evaluación de la estrategia de toda marca que busque comunicar con sus clientes, apelando a motivos emocionales y únicos que ayuden a crear y generar valor de marca a través de la gran estrategia que se construye en base a la experiencia, haciendo que los consumidores hablen y sentando el terreno de una comunidad en torno a la marca dirigida por el cliente, generando posicionamiento de marca centrada en experiencia y componentes emocionales, e impulsar la generación de contenidos vinculados con las preferencias, gustos y estilo de vida de nuestros clientes.

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  21. Las experiencias en nuestras vidas forman parte de una secuencia de acciones positivas, de momentos agradables por una u otra actividad que hagamos sobre todo al momento de elegir una marca la intensidad,frecuencia y el momento son diferentes en todo sentido depender{a del interés y de la época de cada cliente, por ejemplo no es lo mismo preferir un pañal de una marca conocida para los pequeños en este tiempo que hace 10 años, o que los varones cambien de la marca de cerveza de un día para otro o como los de el Callao que adoran y prefieren mil veces tomar una cerveza Pilsen, tenemos que reconocer que una maraca permanecerá ene el tiempo cuando las experiencias se hayan convertido en positivas e inolvidables ademas una buena experiencia define la repetición de compra es una buena señal que la marca de ese producto a definido la recordación de ser un excelente producto, entonces hagamos lo posible por hacer de nuestras experiencias la s mejores al momento de optar por un producto.

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  22. La experiencia que tenemos de un producto sea por la duración o calidad nos permite adquirir un producto de acuerdo a la marca, así es un producto diferente alas demás así ampliar sus ventas en el mercado.

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  23. Podríamos decir que las experiencias determinan de gran manera el valor de una marca en particular y su consumo, sin embargo es necesario resaltar que la experiencia por si sola no implica nada, esta tiene que ir acompañada con otros factores como emocionalidad, intención y estímulos que al ser positivas determinan la continuidad del consumo, logrando de esta manera la fidelización del consumidor, que al ver cubierto sus expectativas recomiendan a su entorno más cercano el uso de una u otra marca, apoyado por el poder amplificador de las redes sociales. Por lo que se debe procurar que el consumidor consiga permanentemente experiencias satisfactoria. Se debe tener en cuenta que recuperar a un cliente por una experiencia desagradable es una tarea muy difícil.

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  24. ROSALINA MESCUA CALDERON: Las experiencias determinan los aspectos positivos y negativos de una marca, el objetivo de servicio de una empresa debe ser flexibilidad de contacto, rapidez en la respuesta de lo que ofrece su producto, tiempo real,el cliente evalúa de un producto que cumpla sus expectativas, necesidades, historia de consumo y motivación y de acuerdo de eso los clientes consumen un producto la mejor estrategia para un producto es la innovación y el impacto que causa en su imagen.

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