Sorprende que a pesar de la gran importancia que tienen los colaboradores en las organizaciones, de la gran relevancia de la gestión del talento humano en la cadena de valor de las empresas, del protagonismo del cliente endógeno, aún existan "organizaciones" que no implementen dentro de su plan estratégico y operativo, el Endomarketing, hoy en día es tan vital como estrategia corporativa, puesto que son nuestros colaboradores los que tienen el primer contacto con los clientes, son ellos los que representan a la empresa y a través del servicio que dan, se genera el engagement.
Como lo precise al inicio es sorprendente observar que existen muchas organizaciones que no valoran la enorme importancia de esta acción en beneficio de la misma, muy por el contrario maltratan a su personal de manera verbal y afectiva, tienen acciones invasivas en la vida personal del colaborador, no respetan sus tiempos, sus espacios, laboran de manera coercitiva, convirtiendo el lugar de trabajo, en un verdadero espacio hostil y desalentador.
Desde este espacio considero que las empresas que tienen mejor proyección y sostenibilidad corporativa, son aquellas que valoran y dan un trato eminentemente humano a sus colaboradores, aquellas que valoran por sobre todo la persona del colaborador antes que fríos números, Recuerda que la empresa es una organización viva, que tiene funcionalidad principalmente a través de su talento humano y es este el activo mas preciado de cualquier organización!!!
#gestionemos_endomarketing_en_las_empresas
La experiencia de un consumidor hoy en dia se basa en la interaccion con el mercado para satisfacer sus necesidades;
ResponderEliminarpor ende si el mercado o el establecimiento no cubre las expectativas del consumidor se vera reflejado el rechazo de los consumidores.
Por lo tanto el producto o el servicio debe cumplir los requisistos minimos de calidad, para que la experiencia del consumidor sea positiva.
si el cliente interno no esta satisfecho con su clima laboral , no esta satisfecho con el producto q ofrece, no se siente identificado con la organización entonces debemos aplicar el endomarketing y tiene mucha razon por q un colaborador motivado = un cliente satisfecho. actualmete muchas empresas se olvidadn de satisfacer las necesidades de sus clientes internos.
ResponderEliminarun libro q nos ayuda es el libro de gestion del talento humano.
Pero también en muchos casos el personal mismo es quien permite que se les trata mal o que se le trate bien ; porque si una persona quiere pertenecer a una empresa , debe de analizar bien como es el mundo a donde se está metiendo y también antes de firmar un contrato o pertenecer a dicha empresa debe plantear de como debería ser el trato y si es posible debe de estar estipulado en el contrato y no basarnos simplemente en el sueldo que nos ofrecen.
ResponderEliminarCiertamente, debería ser una práctica que adopten las empresas, sin embargo quienes son los que deberían aplicar toda la hermosa teoría que se maneja, pues no son acaso los Gerentes de Recursos Humanos, profesionales que tienen en sus manos esa gran responsabilidad de trabajar con ese activo preciado, personal bien tratado y motivado, retribución asegurada a favor de la Empresa.
ResponderEliminariertamente, debería ser una práctica que adopten las empresas, sin embargo quienes son los que deberían aplicar toda la hermosa teoría que se maneja, pues no son acaso los Gerentes de Recursos Humanos, profesionales que tienen en sus manos esa gran responsabilidad de trabajar con ese activo preciado, personal bien tratado y motivado, retribución asegurada a favor de la Empresa.También hay que precisar la actualización y preparación de los Gerentes de Recursos Humanos así como su buen desempeño dentro de la empresa a favor del personal que los representa. Ellos también son el nexo entre el personal y la Empresa que los alberga.
ResponderEliminarAlumno: Huiza Olivar, Joel Jesus
ResponderEliminarLa mayoria de las empresas estan enfocadas a objetivos siendo una realidad ver los números, ya que el que consigue sus objetivos es el reconocido o "mejor vendedor" no se prioriza la parte humana del vendedor ya que es el que nos representa fuera de la empresa entonces las empresas deberian de darle mayor importancia a este aspecto un colaborardor enfocado y bien motivado lograra objetivos mucho mas altos que aquel que solo va por cumplir numeros y recibir un pago por simple necesidad.
El eje principal de que una empresa tenga exito en el tiempo hace ver que tiene que mantener un lineamiento que revalora el factor humano de sus trabajadores.
Efectivamente hoy en día hay un gran número de empresas que no optan por entender, escuchar valorar al trabajador o colaborador que tienen dentro de su organización, Equivocadamente creen que deberían de agradecer por la oportunidad o el puesto de trabajo que otorgan. Sin embargo esto es erróneo. Desdé mi experiencia laboral puedo asegurar que, dentro de una empresa u organización sí encontramos, comunicación abierta, buen trato, confianza, motivación, que nos sepan escuchar y valoren nuestra labor cotidiana, qué enseñen con el ejemplo sentiremos formar parte de la misma lo importante que somos dentro de ella y por ende estaremos predispuestos a la superación profesional y contribuir con los objetivos de la empresa con la mejor predisposición obteniendo una productividad, efectividad todo lo mencionado forma parte del éxito de muchas empresas e ahí la gran importancia del ENDOMARKETING
ResponderEliminarEs cierto que que se habla mucho del talento humano en las organizaciones, la importancia que tiene. Y estoy de acuerdo de practicar el endomarketing en las organizaciones como estrategia para crear un buen clima laboral, entre otras cosas.
ResponderEliminarLo importante del endomarketing es que logra coordinación entre las diferentes áreas, lo cual permite el desarrollo y la correcta implementación de los planes y estrategias de la organización.
JHONATAN GALVEZ CLEMENTE.
Alumno: Jaime Zarate Ricse
ResponderEliminarBueno. ..En estas últimas décadas, las organizaciones y empresas están tomando mayor consecuencia de la importancia del talento humano en el logro de los objetivos, planes y programas organizacionales.
Los últimos estudios en la administración nos dicen que el talento humano dentro de las organizaciones es de vital importancia ya que con ello puedes lograr ventajas competitivas a través del personal logrando el éxito que las empresas buscan.
Un trato adecuado al personal que elabora cambia el clima dentro de las organizaciones hay mayor confianza y estos contribuye a mejores frutos en el logro de las metas en las empresas.
Es muy cierto que en la actualidad las empresas solo se preocupan en los números y descuidan enormente al capital humano. Deberían ser conscientes que cuanto mejor retribuido se sienta su personal mejores resultados obtendrán, por ello deberían de preocuparse en hacer endomarketing en sus empresas para así lograr coordinación entre las diferentes áreas, lo cual permite el desarrollo y la correcta implementación de los planes y estrategias. Es sorprendente, pero muy buenas iniciativas fracasan antes de siquiera salir a luz, por falta de apoyo al interior de la empresa.
ResponderEliminarEl endomarketing nos permitirá minimizar el fracaso de los proyectos. Las personas de otras áreas pueden ayudarle a identificar posibles problemas de implementación, ejecución o comunicación antes que sea demasiado tarde. Compartir iniciativas con otras áreas dispara alertas tempranas.
Permite hacer una evaluación integral de los planes y estrategias propuestos por el área para establecer su viabilidad.
Puede, o bien ayudar a capitalizar oportunidades de negocio que aporten resultados positivos para la compañía o por el contrario, evitar implementar planes y estrategias que pueden resultar en grandes pérdidas.
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ResponderEliminarSin duda el talento humano es el primero que se debe valorar dentro de las empresas y es de vital importancia fomentar un clima laboral adecuado porque esto es la clave del éxito en las organizaciones y empresas, aunque esto no se da en su mayoría en las entidades públicas ajeno a ello tampoco son las empresas privadas.
ResponderEliminarEl llevarse bien con los que laboran en las empresas e identificarnos con la institución ayuda mucho e influye en los resultados de su productividad en sus ganancias y pérdidas.
Un tema muy interesante, donde se deben rescatar y priorizar todas las empresas y ver que es muy importante centralizarnos en el capital humano ya que depende de ellos la imagen de la empresa y la rentabilidad.
ResponderEliminarEs por eso que el endomarketing esta orientada a lograr el compromiso y la motivación de los trabajadores con el propósito de mejorar su rendimiento y la calidad del servicio que prestan a nuestros clientes.
Definitivamente la mayoría de las organizaciones no saben valorar al personal debido a que no le dan importancia al área de gestión de talento humano ya que esta área se encarga de dimensionar correctamente el talento de los trabajadores y ellos realizan una actividad estratégica para lograr el crecimiento sostenible para la organización y actualmente no lo están realizando, ahora el Endomarketing es una herramienta vital para desarrollar varias estrategias dentro de la organización ya que los trabajadores tienen el primer contacto con los clientes.
ResponderEliminarLa empresa que mantiene una buena relación con sus colaboradores o personal, dandole inducción semestral, vacaciones, beneficios laborales y reuniones sociales, hace que contribuye el desempeño óptimo de sus trabajadores. Esto hace que la empresa mantenga su productividad proyectada al inicio del año.
ResponderEliminarEn cambio otras empresas solo les interesa su productividad y crecimiento, y no la parte de sus trabajadores.
Alumna: Mónica Gaspar Chávez
Alum: Victor Antonio Sanchez Turin. Totalmente ,deacuerdo ya que hoy en dia todo el talento humano ,que somos nosotros,percibimos ,actuamos y nos sentimos motivados,primero en nuestra primera familia que es nuestra organizacion ,en un buen clima laboral,todo se refleja en la productividad de el capital humano en sus desempeños e indicadores ya que hoy en dia todo esta sujeto a logro de objetivos y empleos bajo presion,y si desde adentro no hay buenas relaciones o no re desempeñas a gusto se refleja en tu desempeño con el cliente externo. Ahora nosotros seremos lideres en nuestras organizaciones y para fomentar esto hay un sin numero de motivaciones que tambien las empresas aplicamos,pero asi como las hay ,tambien hay prganizaciones en donde el estres y la presion se juntan ,y se reflejan en sus colaboradores.
ResponderEliminarEs cierto que la mayoria de los jefes de una empresa tienden a tratar mal a sus colaboradores en algunos casos se cren dueño de uno quieren tener el control; tal vez eso lo agan por falta de conocimiento o informacion. en este caso el articulo de endomarkiting nos da a conocer que importante son los colaboradores de una empresa si uno trabaja en un ambiente tranquilo todo ira bien.
ResponderEliminaralumna huaman camargo yane
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ResponderEliminarBueno me parece que el endomarketing es la motivación de los trabajadores, mucha veces olvidada pero con beneficios mas que probados. Creo yo que el endomarketing es un proceso orientado a vender la empresa a sus propios trabajadores con un solo objetivo la cual es de comprometerlos, de incrementar su lealtad y el rendimiento con la empresa en si, claro como es hoy en dia numerosas empresas han dedicado un elevado volumen de recursos para captar, retener y fidelizar a los clientes, pero que descuidan por completo a sus propios trabajadores, sin embargo creo yo la realidad es que un empleado descontento cuyas necesidades no estén cubiertas por la empresa es imposible que proporcione al cliente esa experiencia única que queremos en pocas palabras " trata a tus empleados como quieras que traten ellos a tus clientes".
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