martes, 24 de noviembre de 2015
Market Research en las empresas!!!
Herramienta importante del marketing en beneficio primario de conocer a nuestro segmento y competencia!!!
Hoy en día, no existe una cultura de investigación empresarial, lo cual es lamentable puesto que cuando se suscitan los problemas organizacionales, los tomadores de decisiones de las empresas, solo apelan a su intuición o "experiencia", soslayando el importante aporte que te da la investigación de mercados (IM)
La IM si bien es cierto no te asegura una solución definitiva al problema organizacional, pero mitiga considerablemente el margen de error, en la correcta toma de decisiones, por los procesos dados para la identificación de problemas y alternativas d solución.
Si bien es cierto considero que la IM no es una tarea complicada, sin embargo, es muy tediosa, pero los aportes que ofrece son vitales en el buen curso de los negocios, al obviarla d la operativa de la empresa, es como estar siempre en un juego de azar en la toma de decisiones.
Razón por la cual, desde el claustro universitario, debemos conminar a los futuros administradores, a que usen la IM como una herramienta activa del Marketing en el desarrollo de su gestión empresarial.
Que los usos de recopilación de fuentes secundarias y primarias de información, técnicas cualitativas, análisis del contexto ambiental del problema, identificación de problemas administrativos y de IM, planteamiento general del mismo, descomposición de componentes, análisis de marcos teóricos, usos de modelos analíticos, planteamientos de preguntas de investigación y de hipótesis, sean siempre considerados, cuando se enfrenten a problemas empresariales y busquen una solución efectiva de manera más profesional y estructurada.
#Investigación_de_mercados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas noches, apoyo su opinion sobre la IM ya que en una empresa la cual quiere llegar al exito tiene que hacer una buena IM para poder llegar a liderar el mercado de su producto,ya sea bien o servicio, lo cual necesitra ptras herramientas q van de la mano como la matriz BCG, la matriz ANSOFT, etc., aplicando estas herramientas llegaremos a ubicar nuestro nicho de mercado desde la cual podremos abrirnos a mas mercados.
ResponderEliminarRamirez Guadalupe Luz / Adm. y Neg. Int. / V ciclo UR
Buenas tardes, bueno por mi parte estoy de acuerdo con lo dicho sobre la IM ya que sin una buena investigacion uno como empresa no llega lograr satisfacer las necesidades que se requieran, y por lo cual no sabe que servicios y/o productos pueda brindar al mercado, lo que hace que como empresa no tenga un buen futuro y fracase a corto tiempo.
ResponderEliminarYbarra Acuña Karen/Adm.y Neg.Int./V ciclo(regular)UR
Es muy importante profesor darnos a conocer este tema que tiene mucha relevancia para nosotros como futuros administradores y por el bien de las empresas en la actualidad se debe tomar mas en cuenta la investigacion de mercados para saber que es lo que necesitan las empresas para vender mas sus productos y puedan satisfacer de la mejor manera al cliene ,con lo cual debemos estar preparados para todos los cambios que se dan en el mercado.
ResponderEliminarCondor Trucios Kevin/Adm.yNeg.Int./UNIVERSIDAD ROOSEVELT-V Ciclo
BUENO la IM nos satisface porque nos ayuda a tomar decisiones ,también nos proporciona una estrategia para conocer al mercado consumidor y competidor .
ResponderEliminarPariona palacios Stefanny:administracion y negocios: Vciclo
Estoy de acuerdo con su opinión, bueno la Investigación de Mercado hoy en día es una tarea muy importante para las empresas, para saber cuales son las necesidades de los consumidores que actualmente están sin cumplir y así satisfacerlas.
ResponderEliminarChancas Choque Maritza_Adm. y Neg. Int._ V ciclo(regular)UR
Estoy de acuerdo con su opinión,la investigación de mercados es una técnica que permite recopilar datos de cualquier tema y aspectos con el fin de conocer y hacer uso de ellos para lograr una ventaja realizando o tomando decisiones adecuadas en el momento,así mismo lograr la plena complacencia de sus clientes, no solo contribuye a identificar escenarios futuros favorables o desfavorables para las organizaciones, sino que tan bien contribuye a un conocimiento mayor de sus clientes actuales y además de clientes potenciales en un futuro, es así que se identifican aspectos de necesidades, satisfacción, entre otros aspectos.
ResponderEliminarbuenas noches....bueno de mi parte estoy de acuerdo con lo dicho acerca de la IM y más en la parte que dice que la IM no te asegura una solución definitiva al problema organizacional, ya que se trata de mejorar la calidad del producto o servicio en lo cual para poder llegar a ser una empresa eficiente que ofrezca un servicio como lo desean los clientes y así satisfacer al 100% las necesidades que tienen ellos y para poder llegar a esto entonces es muy necesario realizar una IM para saber que o como lo desean un servicio o un producto que ofrece la empresa y es muy importante también que como empresa conozcamos nuestras competencias en el mercado para saber que no somos los únicos que ofrecemos ese producto o servicio.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa Investigación de Mercados (Market Research) es una tarea clave dentro de la empresa por que se analiza si el producto o servicio satisface o cubre una necesidad del mercado. En este análisis se recopilan datos de diversas fuentes,se validan y se organizan siguiendo técnicas pertinentes, a fin de que los datos obtenidos reflejen lo mas fielmente posible las características del mercado estudiado. Realizando esta tarea con el debido cuidado obtendremos un producto que pueda satisfacer al mercado.
ResponderEliminarEstudiante de Administración de Negocios Internacionales / V Ciclo-Regular (UNIVERSIDAD ROOSEVELT)
En mi opinión es muy importante realizar una investigacion de mercado ya k asi nosotros podemos saber a que mercado nos vamos a dirigir, quienes seran nuestros clientes, a que competidores nos vamos a dirigir.
ResponderEliminarPara que nuestra investigacion de mercado funcione mejor seria bueno generar un diagnostico DAFO.
En mi opinión es muy importante realizar una investigacion de mercado ya k asi nosotros podemos saber a que mercado nos vamos a dirigir, quienes seran nuestros clientes, a que competidores nos vamos a dirigir.
ResponderEliminarPara que nuestra investigacion de mercado funcione mejor seria bueno generar un diagnostico DAFO.
bueno en mi opinión por lo expuesto La investigación de mercados es muy importante ya que es la columna vertebral de cualquier estrategia de negocios permitiendo identificar el problema, tomar una buena decisión y ademas sirve como alerta o precaución de las amenazas y oportunidades que se aproximan en la empresa u organización.
ResponderEliminarEstudiante HUAROC ARROYO CANDY/Administracion Y NEG. I."U.R."/ Vsemestre
En mi opinión muchas empresas en la actualidad no realizan una investigación de mercado por eso existe empresas que fracasan no buscan su mercado meta y no satisfacen las necesidades de sus consumidores por eso es importante conocer las necesidades de los consumidores y así llegar al éxito.
ResponderEliminarEstudiante PAQUIYAURI ICHPAS ROSA AURELIA /Administracion y Neg. I.¨UR¨ V Semestre
la Investigación de Mercados es indispensable en cualquier empresa al inicio de sus operaciones que a través de ellas se conoce las oportunidades, debilidades, y amenazas del ámbito donde se trabajara.Para poder abrir cualquier tipo de mercado se debe ver la oferta y la demanda del producto o servicio que quieres brindar como se puede utilizar la segmentación de mercado y otras herramientas para satisfacer las necesidades del cliente
ResponderEliminarSandra Ccoñas Pino:
ResponderEliminarcomparto la opinión de cada uno de mis compañeros solo acotar que la IM nos ayuda tomar buenas decisiones para encontrar una forma distinta de competir en un mercado donde se compite de igual creando un valor distinto para satisfacer a los clientes , así lograr que una organización prospere.
Buenas tardes, considero a la Investigación de Mercados como herramienta fundamental, siendo indispensable para la gestión empresarial, debido a que nos ayudará en la toma de decisiones y realizarlas de manera profesional, siendo importante ya que en el momento en que se presenten posibles problemas, sabremos enfrentarlos, como también conocer las características de nuestro mercado objetivo principalmente el comportamiento de él, y sobre factores del entorno que puedan afectar o beneficiar a la empresa.
ResponderEliminarbuenas noches, a mi me parece muy interesante el tema como usted menciona, muchas veces hoy en día las empresas no hacen investigación de mercado la cual es por ello que llegan a fracasar o de lo contrario si llegan a surgir en el mercado es por las experiencias que tienen las empresas.
ResponderEliminarEntonces seria muy importante realizar la IM porque a través de este estudio nos permite tomar decisiones y a obtener varias alternativas, así mismo conocemos a nuestras competencias y las necesidades de los consumidores con el fin de satisfacer sus necesidades y deseos.
Bueno la IM es importante ya que es un proceso de recopilación de datos, para una adecuada toma de decisiones.ya que también tiene como objetivo fundamental proporcionar información para identificación y solución de los diversos problemas .así poder minimizar riesgo de la empresa.
ResponderEliminarCRESPIN FLORES MARÍA.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches, bueno ami parece muy interesante el tema ya que hoy en día existen empresas que no realizan la investigación de mercado. En mi opinión puede ser que todas las empresas deben realizar una investigación de mercado para que sean empresas competitivas para poder liderar en el mercado y así brindar un buen servicio y un producto de calidad.
ResponderEliminarBueno en mi opinion la IM nos ayuda a buscar las posibles soluciones para la empresa,a si tan bien recopilan datos de todas las personas para poder satisfacer ah diversos mercados como tan bien a sus clientes.
ResponderEliminarla investigación de mercado es una herramienta que ayuda a las empresas a poder analizar el comportamiento del mercado, las necesidades de los consumidores para así tomar una buena decisión, también el objetivo de la IM es facilitar el proceso de la toma de decisiones de la gerencia en todo los aspectos de la empresa.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno, estoy de acuerdo con el texto, ya que nos informa sobre la importancia de la investigación de mercados. En la actualidad las empresas tienen que ser competitivas por lo tanto la (IM) es necesario aplicarlas, porque cumple un rol importante dentro de una organización, encontramos herramientas como: FODA, la matriz BCG. matriz ANSOF, para realizar un plan operativo y aplicar en la
Eliminarempresa, tomar decisiones oportunas y llegar al éxito satisfaciendo las necesidades del cliente.
bueno en mi opinión el IM es muy importante en las empresas , porque cumple un rol importante dentro de una organización de empresas competitivas para poder liderar en el mercado y así brindar un buen servicio y un producto de calidad y satisfacer las necesidad del cliente
ResponderEliminarBERROCAL AVELLANEDA TANIA
Opinión
ResponderEliminarHola soy Gavi, buena noche para todos, desde un punto de vista acerca de la Herramienta importante del marketing en beneficio primario de conocer a nuestro segmento y competencia veo que la investigación de mercado es la función que conecta al consumidor, al cliente y al público con el vendedor mediante la información, cosa que no vemos en muchas empresas MYPES PYMES que existen en la Ciudad de Huancayo, en donde éstas herramientas sirven para identificar y definir las oportunidades y los problemas del marketing; para generar perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; para monitorear el desempeño del marketing y mejorar su comprensión como un proceso. La investigación de mercados especifica la información que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para recabar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados, y comunica los hallazgos y sus implicaciones, cabe mencionar que muchas de estas estrategias no son bien aplicadas y la mayoría son a expensas de que analizan solo la parte financiera para evaluar su estado financiero y tomar decisiones cosa que es correcto pero no lo necesario.
Aporte
Viendo algún aporte acerca de este tema vi la probabilidad y la posibilidad de decir lo siguiente, asemejándome un caso real en ciudades pequeñas como Huancavelica, pequeñas en el mundo empresarial, la inversión y creación de empresas organizacionales se basan específicamente en aperturarlo sin hacer estudio de marcado menos una investigación de mercado que es el soporte principal para empezar a salir de la nada, pero ahora estamos en formación profesional y vemos q en nuestra ciudad el crecimiento por no decirlo macro-económico está yendo de la mano con la apertura y creación de grandes PYMES tiene un aporte muy específico en la planeación de estrategias y la toma de decisiones en una empresa o proyecto, pues dependiendo de los resultados obtenidos, se definen propósitos y guías a seguir para atacar los problemas que se hayan detectado; esto puede ser aplicado a cualquier tamaño y tipo de empresa, de nueva creación o con años de servicio, pues el fin siempre va a ser el mismo, encontrar la manera de optimizar recursos y mejorar las áreas de oportunidad y hacer que la empresa sea más rentable, y como administradores analizar específicamente la oferta y la demanda que eso es la razón de ser de una empresa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches , es un tema muy importante donde tenemos que tener en cuenta que el Marketing es una herramienta muy valiosa para las empresas hoy en día, ya que sin ellas pueden ir al fracaso, Y que la IM debe ser aplicada por todas las empresas y más por la empresas nuevas ya que tienen que tener un mercado fijo o buscar un nicho de mercado...
ResponderEliminarQuispe Huamaní Elvis/Adm.yNeg.Int./UR/ V Ciclo
La investigación de mercados es la herramienta necesaria para la estrategia del marketing, podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores, permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, toma de decisiones, etc. Por lo tanto los administradores no deben basarse solo en las experiencias, sino deben realizar una investigación de mercados, para la buena gestión empresarial.
ResponderEliminarKAREN ZUÑIGA HUAROC
//Administración N.I. // V. CICLO