miércoles, 25 de noviembre de 2015

Importancia de las "experiencias" en los consumidores

La actividad empresarial contemporánea viene sufriendo cambios dramáticos, con la llegada de la globalización, tecnología, conectividad, Internet, etc. Razón por la cual, todos aquellos que estamos inmersos en el ejercicio empresarial, debemos de comprender por ende, que el comportamiento del consumidor también a cambiado, hoy en día los consumidores son mas informados, mas exigentes, tienen mayores expectativas en cuanto a la satisfacción de un producto o servicio, buscan y comparan diferentes ofertas de marketing, consultan y escuchan a otros compradores que hayan tenido una experiencia previa con determinado producto o servicio. Ante este panorama, podemos advertir que los medios de comunicación de tipo ATL (above the line), ya no son tomados en cuenta como antes, para la elección de un producto o servicio, debido a la sobre exposición que nos enfrentamos a diario, hoy en dia los consumidores en este tipo de publicidad de tipo ATL, solo la miran, ya no la observan; solo a oyen, ya no la escuchan, solo la ojean, ya no la leen; por consiguiente querer insistir en ser parte de este espacio tugurizado, quizás no vendría a ser la mejor opción, ello dependerá del análisis y valoración que cada quien le pueda dar.
No obstante, desde vuestra perspectiva consideramos, que hoy en dia los consumidores valoran la experiencia previa que hayan tenido con un determinado producto o servicio, y en base a dicha experiencia, independientemente del desenlace de la misma, haya sido esta positiva o negativa, usan su "PODER" comunicativo y de conectividad, y refieren dicha experiencia de manera activa, usando las diferentes plataformas disponibles, es obvio que si la experiencia fue positiva, podemos obtener prospectos potenciales,ademas si él que refiere, es un conocido o tiene un matiz influenciador en la decisión de compra, hoy se valora más lo que alguien de nuestro entorno, nos pueda referir sobre un determinado producto o servicio, incluso esto conlleva mayor atención si el bien que vamos a obtener es un bien duradero, puesto que por el valor y la expectación que se tiene, la decisión de compra se vuelve compleja, y es ahí donde no solo bastara conocer los atributos tácitos del producto o servicio, sino ademas reconocer los beneficios del mismo y mejor aún si viene acompañado de una experiencia sumaria de alguien de nuestro entorno.
En concreto, podemos precisar, que debemos de partir NO solo en enfocarnos en la parte tacita del producto (miopía del marketing) sino en lo que ofrece en beneficio al consumidor y que luego esto conlleve una experiencia positiva con el consumidor, para que nos permitira de alguna forma, que este consumidor, nos refiera de manera voluntaria con su entorno especifico; hoy las ofertas de marketing se soportan en experiencias positivas, para que de ahí se desprendan en prospectos potenciales, que coadyuven en el crecimiento y sostenibilidad del producto o servicio que ofrecemos. Mas que enfocarnos en una acción publicitaria tradicional, enfoquemos nuestro tiempo y esfuerzo en buscar brindar experiencias positivas a nuestros consumidores.

61 comentarios:

  1. la experiencia de un producto o servicio,de pende de las empresas ya que yo como cliente espero que me brinde mas de lo que yo pago si el servicio o el producto no es a mi agrado ps no estoy dispuesto a pagar como debe de ser (ps a quien no le a pasado cuando uno este degustando un plato de comida encuentres un valor agregado en tu comida o mejor dicho cabello, bichos,etc.)
    como administradores que somos estimados colegas a dar lo que es del cesar al cesar.ya que uno no puede tapar el sol con un dedo

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  3. ABINAGORTA ZUASNABAR JOSE GABRIEL
    Creo que a la hora de elegir la forma en la que compartamos contenidos con nuestro cliente, es importante analizar cuál es la mejor opción para posicionar nuestra marca. Las estrategias de publicidad y marketing que están diseñadas con el propósito único de vender, tienden al fracaso. La razón que yace detrás de esto es que a los consumidores de hoy en día no les gusta que les digan que hacer, mucho menos, que les digan que comprar.
    El Internet les ha proporcionado a los compradores las herramientas para difundir a gran escala opiniones sobre nuestro producto o servicio. Un ejemplo de esto se puede ver reflejado en las tiendas online, en las cuales los usuarios pueden publicar comentarios y evaluar todo aquello que compran. Estas opiniones se pueden volver poderosísimas, ya que influyen en las futuras decisiones de compra de otros usuarios.
    ¿Qué podemos hacer para convencer a nuestros compradores para que sigan comprando de nosotros?
    Una de las maneras más efectivas para lograrlo es por medio de la difusión de experiencias auténticas y no de tu marca como tal. Por lo tanto, lo mejor es olvidarnos de que estamos vendiendo un producto o servicio y enfocarnos a desarrollar dichas experiencias y siempre tratar de ser los mejores e innovar.

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  4. El consumidor se basa en la interaccion del mercado para satisfacer sus necesidades por medio de las TICS y Ventas directas.

    Por lo tanto los productos y/o servicios deben ser de calidad y de esta manera el consumidor pueda ser atraido constatemente para el uso del producto y/o servicio.

    Los consumidores siempre tendran la razon para adquirir un determinado productosiempre en cuando el producto satisfaga sus necesidades.

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  5. Como sabemos, hoy en día, existen grandes cantidades de organizaciones que presentan o realizan sus ventas a través de un sistema digital avanzado (redes sociales, páginas web, buscadores, etc.)Pero solo lo miran y ya no lo observan por ello depende de cada quien valora. Los consumidores actúan de acuerdo a sus reacciones emocionales por lo tanto el cliente siempre tiene la razón de acuerdo a la experiencia que hayan tenido al adquirir un producto para satisfacer sus necesidades.

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    1. El cliente no tiene la razón, sino su razón. No es obligación de las empresas aceptar las razones de los clientes siempre, pero si verlas como subjetivas y valederas y, como mínimo, considerarlas con un criterio abierto y generoso.

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  6. Hoy en día, al contrario a hace algunos años en donde los consumidores estaban atados a una marca, el mercado es infiel a los productos y servicios de toda la vida; si no se le ofrece al consumidor algo diferente a lo convencional, éste simplemente buscará a alguien que lo haga, y será infiel cuantas veces le sea necesario. El consumidor actual es muy diferente al antiguo, el consumidor de hoy es mucho más exigente, ya sea por el crecimiento de la competencia, la gran variedad de productos (o servicios), o los procesos de fidelización que tiene cada marca.

    Por tanto la idea es de brindar experiencias a los consumidores; experiencias que hagan que se apasionen con el producto, la marca y la empresa, ya que este tipo de experiencias que son memorables para los clientes serán las que hagan hablar positivamente de nosotros y que los consumidores propaguen el mensaje a sus allegados, teniendo así un marketing muy efectivo basado en la recomendación, que una vez logrado esto no se lo debe descuidar para que así se mantenga siempre una estrategia efectiva. En base al mercado cambiante que se ha desarrollado hoy en día, es necesario que se ofrezcan productos personalizados para ser la preferencia del consumidor, y poder ofrecer distintos productos para los distintos tipos de mercado, lo que va a generar a su vez clientes satisfechos y convencidos de la importancia que tienen para las empresas.

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    1. lo que va a generar a su vez clientes satisfechos y convencidos de la importancia que tienen para las empresas.

      Rosita en español por favor. me perdí en esas lineas.

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  7. Hoy en día, al contrario a hace algunos años en donde los consumidores estaban atados a una marca, el mercado es infiel a los productos y servicios de toda la vida; si no se le ofrece al consumidor algo diferente a lo convencional, éste simplemente buscará a alguien que lo haga, y será infiel cuantas veces le sea necesario. El consumidor actual es muy diferente al antiguo, el consumidor de hoy es mucho más exigente, ya sea por el crecimiento de la competencia, la gran variedad de productos (o servicios), o los procesos de fidelización que tiene cada marca.

    Por tanto la idea es de brindar experiencias a los consumidores; experiencias que hagan que se apasionen con el producto, la marca y la empresa, ya que este tipo de experiencias que son memorables para los clientes serán las que hagan hablar positivamente de nosotros y que los consumidores propaguen el mensaje a sus allegados, teniendo así un marketing muy efectivo basado en la recomendación, que una vez logrado esto no se lo debe descuidar para que así se mantenga siempre una estrategia efectiva. En base al mercado cambiante que se ha desarrollado hoy en día, es necesario que se ofrezcan productos personalizados para ser la preferencia del consumidor, y poder ofrecer distintos productos para los distintos tipos de mercado, lo que va a generar a su vez clientes satisfechos y convencidos de la importancia que tienen para las empresas.

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  8. Podemos decir, que el comportamiento de los consumidores tienes una gran relación no solo con los que adquieren el producto, también es por la razones por que adquieren el producto, es decir cuando lo compran, donde, y con que frecuencia lo compran, ya que muchas empresas en este siglo en lo que vivimos siguen utilizando el Marketing tradicional y no ven la realidad que nosotros y estamos en un mundo globalizado y tecnológico donde se requiere innovación y mucha competitividad, para ellos debemos buscar la satisfacción de la necesidad del consumidor (calidad), y por ende los consumidores en la gran mayoría se dejan llevar por lo que es, y no por su satisfacción. Para terminar si queremos emprender empezamos de nosotros mismo y así llegaremos a los consumidores con un grado de satisfacción.
    atte. Malema Katherine Aliaga Urcucullay

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  9. Hace algunos años atrás los consumidores no tenia opciones para escoger un producto en cambio hoy día ya no, ahora hay mas variedad de productos los cuales podemos comparar y diferenciar quizás no solo por la marca, si no también por la presentación, modelo, etc.
    Para obtener experiencias positivas de un producto depende también de la marca del producto ya que hay consumidores que escogen un producto solo por su calidad y a veces no por el precio, si las marcas de los productos se relacionarían mas con el consumidor y unirian el marketing con lo tecnológico habrían mas experiencia positivas porque hoy en día las personas están mas cerca con la tecnologia

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  10. hablar de las experiencias del consumidor, es halar de nuevos clientes, de los nativos digitales, buscan emociones, sentimientos al momento de consumir un bien o servicio.En la actualidad ya no se busca clientes sino seguidores, los consumidores de hoy ya no creen en la publicidad, porque creen que solo es para venderles algo, los nuevos consumidores están sobre estimulados, sobre informados y ansiosos porque todo lo quieren rápido.y se dejan de llevar por la emociones, valoran mas las experiencias, que la publicidad, al momento de la elegir un bien o servicio valoran mas los medios ganados que lo propios o pagados.

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    1. Con el avance de la ciencia, la tecnologia sabemos que los consumidores son mas exigentes en cuando a elegir a una marca o un servicio. Las personas van en buscan calidad en el servicio y del producto que ofrecen las empresas.(marcas)
      Sabemos que las empresas buscan experiencias positivas en los cliente, por ello se esfuerzan en captar mayor consumidores.
      Los consumidor ha ido evolucionando con el paso del tiempo y que a mayor tecnología el consumidor se vuelve mas visual, y por lo tanto con la gran competencia que hoy en día envuelve a este es mas difícil y costoso poder mantener las marcas por largo tiempo.
      Por lo que muchas marcas recurren a distintos medios de comunicación y personajes que presenten y le den un nuevo sentido a la marca e imagen.

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  11. El consumidor de hoy es más exigente al comprar un producto ya sea por la marca u otro, es por ello debemos ofrecer al consumidor una experiencia personalizada y memorable que supere sus expectativas.
    Debemos tener en cuenta que los consumidores prestan más atención a las experiencias negativas que positivas por ello las empresas deben brindar a sus clientes una atención de calidad con el fin de no venderles solamente bienes o servicio, sino experiencias. La experiencia al cliente es algo que verdaderamente marca la diferencia.

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  12. En mi opinión personal puedo decir que el nuevo enfoque tecnológico está avanzando a pasos agigantados y está causando decisiones más asertivas en el consumidor, ya que está creando expectativas de investigación para tener la compra de un mejor, bien o servicio por lo cual los empresarios deben estar globalizados, actualizados en el nuevo enfoque tecnológico, ya que el internet es un medio más completo para poder visualizar y comprobar el servicio o el bien que se ha de comprar.
    Además teniendo en cuenta que hoy en día los consumidores tienen más inclinación para adquirir por las experiencia vividas de un producto o de un servicio.

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  13. Que ahora con la llagada de la globalizacion e innovacion ,todos nosotros que estamos inmersos en el campo empresarial debemos enfocarnos mas en le comportamiento del consumidor ya que ahora son mas informados y que nosotros mismos tenemos mayores espectativas en cuanto a la satisfaccion de un producto o servicio que buscamos .
    los consumidores valoran mas la experiencia que hayan tenido con un determinado producto ya que esto conlleve a una experiencia positiva para que nos permita de alguna forma que el consumidor nos prefiera de manera positiva
    Podemos ver en nuestros rostros que no todos siempre estamos satisfechos con lo que recibimos

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  14. MORELIA QUISPE FERNANDEZ
    El comportamiento de cada consumidor muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que satisfacen sus necesidades.
    El cliente se enfoca en tomar decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con sus necesidades y deseos.
    Además suceden de manera espontánea y repentina, a veces varían según la persona y el ámbito cultural en que viven.
    Para ser útil, la organización debe identificar qué quiere y necesita el mercado meta y satisfacer las necesidades mejor que la competencia. Es necesario la planificación y ejecución de actividades y estrategias para facilitar intercambios y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Uno de los principios básicos es que se debe entender al consumidor para poder atenderlo. Las decisiones de compra que son tomadas por los consumidores atreves de experiencias o tal vez hay personas que en su entorno influyen con su experiencias vividas.
    La investigación del mercado es un estudio de carácter indispensable, debido a que se deben conocer los gustos y preferencias de los consumidores, permite decidir con precisión, cuál es la estrategia más apropiada para llegar al mercado meta y asegurar una venta exitosa, la cual idóneamente llegará a convertirse en una relación de retención de clientes leales. Además de ello, proporciona las herramientas necesarias para que la empresa sepa cómo incrementar el valor del producto o servicio, ya que tiene un valor según la percepción del cliente final.
    Finalmente al realizar una publicidad de un producto o servicio debe de ser adecuado con la finalidad de llegar a os consumidores.

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  15. Si bien es cierto que con el avance tecnológico que día a tras día estamos viviendo, podemos entender que el consumidor busca que comprar y poder utilizar ya que tiene un poco o mucho de conocimiento del producto que se le ofrece.Por ende nosotros como empresa tenemos que tener mayor conocimiento e información del producto que vamos a brindar al consumidor.
    Nosotros como empresa debemos de buscar los medios o alternativas de poder cambiar o mejorar la comunicación del tipo ATL.
    Nuestro punto de partida debe de comenzar en brindar un buen servicio o preguntar que es lo que busca el consumidor, ya que el consumidor tiene la razón y es la persona quien puede calificar del producto o servicio que se le ofrece y podernos recomendar con otros consumidores.
    Ate. Edith Sandy Chuquichaico C.

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  16. LUZ MERCEDES SAENZ RIOS
    En la actualidad podemos decir que las personas según el avance de la tecnología tienen múltiples necesidades que no logran satisfacer con un solo bien o servicio es por eso que hoy contamos con empresas que brindan diferentes bienes y servicios y buscan ofertar sus productos de diversas formas lo cual género que hoy en día las personas buscan alternativas del bien o servicio a través de las experiencias de otras personas y la recomendación de estas para obtener un grado de credibilidad en el bien o servicio, por eso para las empresas es importante trabajar en la publicidad BTL ya que esta ayudara a generar una confianza en los consumidores.

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  17. GIMENA GRECIA BLANCAS SANTIAGO

    Hoy en día la globalización nos enfoca en una nueva etapa del marketing, que nos demuestra que el consumidor es muy estricto en los productos o servicios que se les ofrece. su decisión de compra ya no se basa en un simple comercial o publicidad ordinaria. Ahora el producto se ofrece por una buena calidad y experiencia continua, y está difundida por experiencias de los clientes previos.
    Lo que nos indica que debemos enfocarnos en la calidad y el buen servicio y enmarcar en la filosofía 4-11 (Por cada buena experiencia 01 cliente recomienda a 4 clientes potenciales,y por cada mala experiencia 01 difunde a 11 clientes potenciales). Menor publicidad, mayor calidad en el producto o servicio.

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  18. En los tiempos pasados la venta de productos se daban por medio de estándares de calidad, precio, marca etc. Sin embargo en la actualidad el consumidor basa su elección en la adquisición de algún producto o servicio teniendo en cuenta principalmente las experiencias de otros consumidores en aspectos como la durabilidad, calidad y utilización de materia prima de primer nivel. Los otros factores han quedado relegados porque los consumidores ahora cuentan con mayor información por el avance tecnológico que se refleja el día de hoy para adquirir un producto.Las empresas actualmente tienen el gran reto de motivar, incentivar y cautivar al consumidor potencial con productos que satisfagan las necesidades màs elementales, poniendo el mayor énfasis en las experiencias de otros consumidores que se encuentran satisfechos con los productos que han adquirido.

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  19. Critica la nacionalización hace llegar a los consumidores medios y mecanismos donde facilita la transmicion de datos que esta a su vez ayuda al consumidor a poder elegir diferenciar y desechar cierta cantidad calidad de productos y es asi que el Marketing tiene que desarrollarse adecuar medios estructuras metodologías y técnicas sustentables que puedan llegar hasta el consumidor sin menospreciar ni engañar a los consumidores y de esta forma promocionar los productos y el consumidor ya esta cansado de soportar experincias negativas a causa de la mala informacion en la promocion, el autor cita la miopía del marketing como un mal que se puede controlar y se tiene que trabajar en ello, consumir más de lo que realmente necesitamos, con el objetivo de llenar nuestro vacios espirituales o mantenernos a tono con el desarrollo, avances y tecnologia que mueven al mundo nos ha hecho caer en el "consumismo", con la colaboración de la publicidad de los medios que siempre nos sugieren ir por algo más.
    Por otro lado, si hablamos del término “Business Intelligence”, es imprescindible no perder el sentido, respecto a que todos los clientes, consumidores y empleados son personas con perspectivas emocionales tanto conscientes como subconscientes, en donde a través de canales divertidos, innovadores o disruptivos, el cliente alcance un uso motivador y persistente del producto o servicio brindado que le permita compartir una experiencia de su total agrado en diferentes ocasiones.

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  20. La Actividad Empresarial viene sufriendo cambios por que el comportamiento del consumidor hoy en día es mas informativo, exigente tienen mejores expectativas para la satisfacción de un producto o servicio continuamente comparan las diferentes ofertas del Marketing, consultan y escuchan a otros compradores que cuentan con otras experiencias al respecto.
    Hoy en día los consumidores valoran la experiencia previa que se halla tenido con un determinado producto o servicio no les interesa si esa experiencia fue positiva o negativa ya que usan su poder comunicativo y de conectividad; si se valora lo positivo esto sirve como un potencial que llevara no solo a conocer en forma tácita el producto sino que se da a conocer los beneficios que se pueden obtener.

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  21. El cliente es lo primero y merece lo mejor, es el corazón de cualquier negocio o empresa por lo tanto merece ser cuidado.
    Hoy en día la tecnología avanzó y el cliente tíene una información adicional de un producto, por ello no solo debemos vender sino también conocer lo que vendemos. Una de las partes más importantes del proceso de venta es la fidelización del cliente. Crea vínculos que se traducen en ventas constantes y por largos períodos. Para lograrlo debemos darles mas de lo que ellos esperan.

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  22. Si hablamos de la Actividad Empresarial diremos que esta viene sufriendo cambios muy notorios ya que el consumidor es mas informativo, exigente y cuenta con expectativas que le dará satisfacciones del producto o servicio que le ofrezcan, los consumidores comparan las diferentes ofertas del Marketing ya que no solo se conforman con el ofrecimiento de uno, sino que escuchan las diversas propuestas.
    En la actualidad los consumidores confían en quien tenga experiencias previas que lo llevara a determinar lo positivo o negativo y así a emponderarse si se considera como algo positivo le servirá como un potencial que no solo hará que conozca bien el producto o servicio sino que le interesara los beneficios que obtendrá.

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  23. Teniendo conocimiento de que los consumidores son influenciados por experiencias previas con relación a un producto o servicio tenemos que enfocarnos no solo en la parte tactica del producto sino tambien en los beneficios adicionales que se le puede dar al producto para asi obtener experiencias positivas con el hecho de definir el mercado de referencia en términos del producto porque los consumidores ya no son observadoras y nos dejamos influenciar por lo que digan los demas ya no creen en las publicidades porque existe una cierta desconfianza por el producto o servicio que decea obtener ,hoy en día los consumidores tienen mayores expectativas con relación a un producto y si nos enfocamos a brindar nuevos y buenos productos/servicios obtendremos consumidores leales y experiencias positivas.

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  24. A los clientes no solo se le puede vender productos o servicios de calidad sino que también debemos de enfocarnos en las experiencias que el consumidor va a tener mediante el consumo de nuestro producto, y así poder llegar a tener consumidores fidelizados ya sea por los productos y la experiencia vivido, hoy en día vemos empresas que están trabajando en lo que es el enfoque de las experiencias como también existen empresas que solo se preocupan en la publicidad y marketing de la calidad de su producto o servicio.
    atte....bismarck miranda mansilla

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  25. Las experiencias en los consumidores es un factor importante pero también tenemos que reconocer que el publico peruano es muy emotivo y siempre actúan de acuerdo a los momentos o a lo que está en común o es el boom del momento entonces podemos afirmar que los consumidores son pragmáticos, el avance de la tecnología ya no nos hace tan contemporáneos si no que ahora vivimos un pos modernismo arrasador donde lo que buscamos es que nuestras vidas se haga mas fácil, ligera y espontánea entonces las emociones en nuestras vidas es un conjunto de experiencias y si estas han sido buenas se hacen únicas y quizás no se llegan ha olvidar tan rápido aunque también el consumidor peruano le gusta lo nuevo, como novedad pero de acuerdo a sus requerimientos y los segmentos en cada uno de ellos entonces acotamos esta parte considerar las experiencias no tanto en lo ya se hace bonito y agradable si no en lo que se convierta interesante,atractivo y seductor eso lo convierte en algo mas apasionante.

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  26. En la actualidad las experiencias en el mundo empresarial ha tomado mayor relevancia, debido a que los consumidores deciden entre uno u otro producto basándose en las experiencias gratas o ingratas; propias o ajenas y a las influencias que ejercen sobre ellos su entorno en general, valiéndose de las actuales herramientas tecnológicas.
    Esto nos quiere decir que la empresa que no se adapte a estos cambios esta destinado al fracaso total.
    KETTY CORDOVA MANCILLA

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  27. Los consumidores de hoy en día están dejando de enfocarse en la publicidad que va en aumento día tras día se ya no le toman la importancia debida.
    Las empresas que solo se enfocan en hacer mas publicidad y saturar los medios con sus propagandas están destinadas a quedar resagadas, ya que hoy en día los clientes se dejan llevar mas por sus experiencias vividas y por recomendaciones de otros, es por eso que las empresas deben enfocarse en brindar gratas y buenas experiencias para que así ellos recomienden a otras personas.

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  28. Incluso gran porcentaje de publicidad se basa en experiencias positivas con determinados productos calando en el psico del consumidor, entonces, siendo las redes informáticas un medio masivo de intercambio de ideas, capaz de aprobar o desaprobar un producto él productor tiene que tener cuidado bajo que premisas lanza su producto, si no es lo que dice que es fracasara.
    El cliente hoy en día gracias a los medios tecnológicos tiene más acceso a información a intercambio de experiencias tiene más poder a la hora de decidir y opinar, entonces no sólo se trata de vender un producto si también vender verdad

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  29. Los medios de comunicación an tenido un cambio vertiginoso hacia nuestros días, se a vuelto instantáneo, interactivo, las personas tienen acceso a opiniones, experiencias incluso emociones, capaz de posicionar o desaparecer un producto, entonces cuando vamos a realizar una compra este tiene que ser todo lo que nos dijeron que es.
    Alina Ascencio Sanabria

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  30. Indudablemente se ve reflejado que los consumidores valoran mas la experiencia previa al elegir productos y/o servicio de su preferencia que colme sus expectativas y ello conlleve a una satisfacción por volver a adquirir nuevamente el mismo producto.

    También es importante poner en énfasis que hoy en día los consumidores buscan y prefieren productos no solo innovadores y de buena calidad sino que también sean amigables con el ambiente que los rodea, es decir que reduzcan el impacto ambiental.

    JAngel. C.L

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  32. las experiencias, más allá de entregar un simple mensaje comercial, compone acciones memorables y cautivadoras y experiencias sensoriales mediante tácticas y estrategias que evidencian la importancia del papel del consumidor en el proceso marketing. Con todo esto se consigue crear conexiones directas y significativas,mayormente emocionales,entre las empresas y sus consumidores.

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  33. el consumidor busca el grado de satisfacción
    de gustos y preferencias de acuerdo ala necesidad.

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  34. Elconsumidor busca grado de. Satisfaccion

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  35. ASTO CAMPOS PILAR....en mi opinion personal ´puedo decir que los años pasan y todo cambia mas con la tecnologia avanzada que hoy en dia estamos el cliente no solo be la marca sino el producto que ba a consumir deacuerdo a la necesidad o economicamente pueda pagar por el producto.

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  36. ROSALINA MESCUA CALDERON. el consumidor valora su experiencia al eligir un producto si es un producto nuevo busca informarse bien y que satisface su perspectiva y que sea de calidad y accesible de acuerdo a sus necesidades y duraderas..

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  37. STEFANNY PARIONA PALACIOS....: LA IMPORTANCIA DE UN CONSUMIDOR YO CREO QUE CADA QUE PASAN EL TIEMPO,LOS AÑOS , LAS COSAS CAMBIAN , TODOS LOS CONSUMIDORES QUEREMOS DIFERENTES PRODUCTOS QUE NOS DEN SATISFACCIÓN Y QUE TENGAN MUCHOS IMPLEMENTOS ,PERO TAMBIÉN A TRAVEZ DE ESO NOS SIRVEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,REVISTAS, ETC PARA ESTAR BIEN INFORMADOS ,Y ASÍ PODER INFORMALES A OTROS CONSUMIDORES LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS PRODUCTOS DE UNA EMPRESA.

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  38. En estos tiempos para realizar un compra los usuarios se guían por experiencias basadas en compras anteriores o por la comunicación con otros consumidores, por lo cual muchas veces el usuario esta mal informado acerca del producto y este evita realizar la compra de un determinado producto, motivo por el cual las empresas están en la obligación de cambiar sus estrategias de marketing, para promocionar sus productos al mercado, teniendo en cuenta los medios de comunicación usados por los usuarios es así que el comprador final se mantendrá bien informado y no dudara de realizar la compra esto generara que el usuario este satisfecho de haber realizado la compra.

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  40. Hace muchos años atrás el consumidor no podría escoger muchos productos, porque solo habían muy pocos productos y marcas conocidas, y por lo tanto el consumidor se adaptaba a los productos ya conocidos.
    Pero hoy en día por el avance de la ciencia y tecnología, el internet y los medios de comunicación, los consumidores pueden escoger en las diferentes marcas y presentaciones de un producto, y satisfacer sus necesidades, lo que cambia el escenario, ahora los productores deben ofrecer los productos para satisfacer la necesidad de los consumidores que hoy en día ya es de forma personalizada.

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  41. en la actualidad las experiencias de los consumidores varían de acuerdo a sus expectativas del producto,marca que satisfagan sus necesidades.
    o simplemente somos imitadores querer lo que vemos en las publicidades o lo que otras personas te lo dicen.
    en esta semana se inauguro el centro comercial open plaza esperado por mucha gente y trataron de identificarse con nuestra ciudad,llegaron mas tiendas desconocidas con ambientes pequeños y las mas grandes y conocidas son las que tienen afluencia de personas que son saga falabella y tottus. es bueno tener empresas grandes para el crecimiento de nuestra ciudad, mas competencia de precios,tener de donde escoger a donde ir a comprar. subirán mas los precios del terreno,alquileres,departamentos y para los locales que se encuentran cerca al centros comerciales tendrán mas ganancias, ahora para estas empresas es solo priorizar la buena atención,novedades dirigidos hacia los consumidores ya que tienen de donde escoger,pasear,mirar y algunos compran.
    vouyers en open plaza....

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  42. Hoy en día los consumidores Ya no buscan un producto por sus ventajas funcionales, características, calidad o una imagen de marca positiva.Lo que desean son productos qué encandilen sus sentidos les lleguen al corazón y estimulen su mente desean productos que se relacionen con ellos y que puedan incorporar sus formas de vida quieren productos Comunicaciones y campañas de marketing que generen una experiencia.


    El mayor o menor grado al que una empresa sea capaz de generar una experiencia deseable al cliente y de usar tecnología de la información marcas y comunicaciones integradas para hacerlo determinará en gran medida su éxito en el mercado mundial del nuevo milenio.
    KEVIN SULLCA PEREZ

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  43. Hoy en día los consumidores Ya no buscan un producto por sus ventajas funcionales, características, calidad o una imagen de marca positiva.Lo que desean son productos qué encandilen sus sentidos les lleguen al corazón y estimulen su mente desean productos que se relacionen con ellos y que puedan incorporar sus formas de vida quieren productos Comunicaciones y campañas de marketing que generen una experiencia.


    El mayor o menor grado al que una empresa sea capaz de generar una experiencia deseable al cliente y de usar tecnología de la información marcas y comunicaciones integradas para hacerlo determinará en gran medida su éxito en el mercado mundial del nuevo milenio.
    KEVIN SULLCA PEREZ

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  45. En el mercado abundan las opciones para cubrir una misma necesidad ,así el consumidor se encuentra ante una variedad de productos ,sin embargo comprende el procedimiento mediante el cual los consumidores toman sus decisiones ,eligen sus bienes y satisfacen sus necesidades no es sencillo ,es por ello que la semana pasada dieron apertura al centro comercial OPEN PLAZA donde se puede observar distintas tiendas que son reconocidas ,lo que me llama la atención es que en este centro comercial están tomando mas en cuenta a la niñez ,así utilizan una nueva técnica para atraer mas a los consumidores.CALDERON LOARDO MARYCELI

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  46. REBECA BUENDIA MARTINEZ.Los consumidores hoy en día van más a lo que ven y lo que satisfaga en el momento lo que desea sin medir el costo, de hay obtendrán una experiencia con lo que obtuvieron si les satisface o no.
    podemos observar que con la apertura de esta nueva tienda como es open plaza el cual trae consigo nuevas tiendas, nuevos lugares y novedad de precios, en Huancayo hay tiendas por departamento con sus precios y sus servicios del cual ya tenemos una experiencia previa hacía con esta nueva empresa que viene pero esto es un mundo de competencia y open viene a competir ,y uno puede realizar su compra donde mejor le parece de acuerdo a la experiencia que tiene, cómo vimos el primer día saga Falabella abrió sus puertas con un 2*1 en todo sus productos según esto los consumidores al utilizar estos productos obtendrán una nueva experiencia buena o mala de hay partirá ser fiel a sus productos de esta tienda, por otro lado vimos también a otras tiendas como sodimac,tottus y las otras tiendas que aún tiene precios de algunos productos más bajos que los de la competencia ,en tanto ya va fidelizando a su cliente en una semana que este abrió sus puertas.

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  47. LLANCARI BELITO JOSE LUIS. Estamos viviendo una competencia de servicios de grandes empresas el cual va innovando en lo que nos brinda o brindara cubriendo nuestras necesidades con un valor añadido, de las experiencias que tenemos optaremos por lo que mejor nos ofrece.
    Podemos observar que al abrirse una nueva tienda como open plaza en el cual también vimos que entraron tiendas huancaínas como el mesón zplana y la huancainita los cuales son muy conocidas en la ciudad de Huancayo y ya gozan de experiencia del público sean positivos y/o negativos. Pero ahora vemos nuevas tiendas como saga Falabella tottus y sodimac que son las más grandes que entraron. el primer día de apertura mostraron una nueva impresión con sus productos y ofertas como lo iso saga Falabella que tuvo un 2*1 en toda la tienda y sodimac con sus bajos precios que se va viendo en esta semana de apertura en lo personal fui a comprar tres cosas diferentes en días diferentes con necesidades independientes y encontré bajos precios ,packs completos del os productos garantia y buena atencion.

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  48. James Joicer Guillen Paredes

    Un indudable éxito el día de su extreno, entrar en un mundo de mas de 20000 elementos singulares en el interior con ofertas incluidas haciendonos vulnerables en las ganas de comprar algún articulo y sentirnos parte de dicha tienda.
    Por otro lado las ganas de comprar algo de sentirse parte de la tienda la curiosidad de conocer nuevos productos para algunos alcanzaban sus espectativas para otros no, por el desorden extremo que persive y la falta de orientación de compras, dando pie a un comentario inadecuado de no satisfacción de compras en dicha tienda comercial.

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  49. NELLY ROJAS BERAUN

    COMBATE DE LOS MALL EN HUANCAYO:

    El centro comercial OPEN PLAZA ya abrio sus puertas en la ciudad de Huancayo y nos ofrece la posibilidad de acceder a nuevos servicios , uno de los beneficios mas importates es que promueve la inversion local y mejora la oferta comercial actual. Con la apertura de OPEN PLAZA se incia la COMPETENCIA de centros comerciales en la ciudad de HUANCAYO donde opera REAL PLAZA desde hace 8 años, Open Plaza contara con la presencia de negocios locales como EL MESON , EL VIEJO MADERO, TOPY TOP, PELO DE OSO,, ETC. empresarios netamente huancainos y es un diferencial muy importante ademas de la oferta , de tiendas (todas del grupo Falabella, que no existian en Huancayo) estan las de entretenimiento como CINEMARK y contaremos con la primera sala XD en Huancayo ,museo 3D , zona de fulbito . Por otro lado Real Plaza se vera obligado a mejorar su servicio , bajar precios, etc. obviamente el consumidor huancaino tendra mas opciones y elegir lo que mas le convenga.


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  50. AIDA AGUIRRE RAMIREZ
    Un nuevo centro comercial en Huancayo
    Referente a la lectura lo que puedo comentar es que por la globalizacion, la tecnología los consumidores estamos mas expuestos a tener nuevas experiencias en lo que se refiere calidad, y no solo debemos abocarnos en ver el producto como algo superficial sino buscar el costo beneficio.
    Ahora con la llegada de Open Plaza a nuestra ciudad tendremos la oportunidad de comparar precios, calidad de servicio, en las diferentes tiendas que se aperturaron, y solo nosotros como consumidores debemos de elegir lo que mas nos convenga, que no nos gane el impulso de querer comprar algo, sino que compremos algo que nos represente utilidad y calidad, y también busquemos una oportunidad para compararlo con el otro centro comercial que tiene 8 años en esta ciudad incontrastable.
    Mi experiencia cuando fui a conocer el nuevo centro comenrcial no fue muy agradable, no toas las tiendas estaban funcionando, me parecido que estaban improvisando, pero aun asi la gente por pura curiosidad pugnaba por entrar Mel dia de su ignaguraciòn.

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  51. Las grandes empresas hoy por hoy, conocen el camino del éxito, por ello generan cambios en sus productos y servicios mediante su capacidad de innovar, convirtiéndose en un punto imperativo y esencial de supervivencia en el mercado.
    Como sabemos el Centro Comercial Open Plaza de la ciudad de Huancayo, abrió sus puertas al público la semana pasada, en medio de gran expectativa social y económica que conlleva que esta ciudad esté en la mira de los grandes capitales, adquiriendo un apogeo comercial distinto al tradicional.
    El moderno centro comercial cuenta con tres niveles y se puede apreciar un varios locales entre ellas, empresas huancainas: Pelo de Oso, La Serranita, El Meson, Blur Makeup, etc.; también, las tiendas Saga Falabella, Tottus, Sodimac (donde sus productos tienen ofertas), Cinemark .
    Será el nuevo motor que contribuirá a mover la economía, modernidad y competitividad, mejorando la calidad del servicio de los productos que ofrecen al público.

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  52. Teniendo conocimiento de que los consumidores son influenciados por experiencias previas y también los hábitos del consumo han ido cambiando con el tiempo y el usuario ya está cansado de lo “tradicional”, quiere que le sorprendan, quiere descubrir nuevas experiencias.
    Y ya que Huancayo se ha hecho una de las plazas más atractivas para el comercio moderno en el interior del país este viernes se inauguró con gran expectativa el segundo centro comercial más grande en nuestra ciudad trayendo grandes novedades para los ciudadanos, entre ellas, la llegada, por primera vez de tiendas como Saga Falabella Tottus, Sodimac y Cinemark y la novedad es la presencia de negociantes locales, del mismo Huancayo El Mesón [pollos y parrillas], La Familia [chancho al palo, pachamanca], El Viejo Madero [pollos broaster] y Coqui Café. Sin duda, la variedad y entretenimiento jugarán un papel importante para Open Plaza, cuya apuesta va por contribuir a desarrollar una mejor experiencia de compra.
    La competencia siempre es buena ya que tenemos mejores propuestas en el precio, la calidad de servicio y nosotros como consumidores podremos elegir que comprar y donde hacerlo de acuerdo a nuestras preferencias, gustos y lo más importante de acuerdo a nuestro bolsillo. Un cambio siempre es bueno, BIENVENIDO OPEN PLAZA.

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  53. Al pasar lo años los consumidores siempre buscaran satisfacer sus necesidades y para eso nos ayudara mucho la tecnología los medios de comunicación. etc. para poder tener una mayor información sobre lo que queremos comprar.

    open plaza esta dispuesto a adaptarse a los cambios ya que son ágiles para poder brindarnos nuevos productos y servicios, sus colaboradores tienen el compromiso de brindar un excelente servicio y así pueden generar solidez y confianza mutua con los consumidores y de esa manera se podrán sentir satisfechos, también dentro de open plaza podemos encontrar empresas huancainas , asi la empresa deyfus de calzados, misky mikuy y el madero, etc. que próximamente estarán abriendo sus puertas para el publico...y otras empresas que recién se están conociendo en huancayo y que vienen ofreciendo sus productos al publico. así como tottus saga falabella y otros.

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  54. Hoy en día los consumidores siempre buscaran satisfacer sus necesidades a través del marketing y para eso nos ayudara mucho la tecnología los medios de comunicación. para poder tener una mayor información sobre lo que queremos comprar.
    Las grandes empresas hoy por hoy, conocen el camino del éxito, por ello generan cambios en sus productos y servicios mediante su capacidad de innovar, convirtiéndose en un punto imperativo y esencial de supervivencia en el mercado.
    Como sabemos el Centro Comercial Open Plaza de la ciudad de Huancayo, abrió sus puertas al público en general el día 10 de noviembre, en medio de gran expectativa social y económica que conlleva que esta ciudad esté en la mira de los grandes capitales, nos ofrece la posibilidad de acceder a nuevos servicios , uno de los beneficios mas importantes es que promueve la inversión local y mejora la oferta comercial actual adquiriendo un apogeo comercial distinto.Será el nuevo motor que contribuirá a promover la economía, modernidad, competitividad, mejorando la calidad de los productos, servicio que ofrecen al público. VILLANUEVA CERRON MARLENY

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  55. ¿A UNA SEMANA COMO VA OPEN PLAZA?

    sigue siendo expectativa y llamando la atención a diferencia de su primer día de inauguración. el segundo supermercado en Huancayo a un mantiene la masividad de clientes como en sus primeros días
    ¿pero que se puede ver a una semana de abrir sus puertas? que falta apertura mas del 50% de sus tiendas totales y donde se puede ver esto en una gran cantidad en el segundo nivel se espera que se aperture lo pronto posible todos los stanes para que se pueda visualizar un completo comercio de este supermercado.
    algo que a dado que hablar y que aporta al sistema emocional de las personas en general son sus ambientes de relajo distracción o descanso como se encuentran en el primer nivel y el segundo piso ya que este detalle marca gran diferencia de la competencia este valor agregado es sin duda un atrapador de personas ya que es gratuito y beneficioso.
    ver la presencia del mesón y deyfus es sentirse orgulloso de las empresas wankas y su crecimiento en estos niveles, similar que estas tiendas no faltaron los que tomaron oportunidad t se instalaron a exteriores del supermercado siendo competidores menores como son caja Huancayo y pizas toto entre otros .
    a una semana hay mucho por saber mas y usted tiene que sacar sus conceptos y conclusión. MIRKO RAMOS HIDALGO

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  56. Este es un articulo muy muy interesante y muy cierto que actualmente los consumidores ya no están tan indefensos como antes ahora el consumidor está más interconectado, más informado y la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos y, por tanto, es más exigente que nunca con los productos del mismo modo el consumidor actual es más selectivo que nunca. El motivo es que están expuestos a diario a miles de impactos publicitarios que aveces entretiene mas al cliente.
    Por ello, es vital que las marcas sean socialmente responsables y apuesten por la innovación teniendo en cuenta siempre al cliente (tanto al principio como al final del proceso). Las marcas que quieran cautivar al consumidor tienen que aportarles buenas experiencias, demostrar que son más responsables con el medio ambiente y los empleados, que ceden parte del control de su marca escuchando y dejando participar a los clientes en las decisiones de la empresa.
    Saludos !

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